El Pleno extraordinario de Rocafort nombra a Víctor Jiménez Bueso alcalde accidental

12 lecturas

El Pleno extraordinario del ayuntamiento de Rocafort dió cuenta de la dimisión de la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro, pero también de la responsable del área de Hacienda, María Pilar Núñez, que ha decidido también dimitir al no ser aprobadas las cuentas municipales presentadas en el último Pleno municipal.

rocafort-ayuntamiento

Amparo Sampedro accedió a la alcaldía en 2011, cargo que repitió tras las últimas Elecciones Municipales gracias al apoyo de Guanyem, Compromís e Independents per Rocafort. La socialista será recordada por ser la alcaldesa de Rocafort tras 16 años de gobiernos del PP de Sebastián Bosch.

Durante todos estos años Núñez ha sido una de las personas de confianza de la alcaldesa que en esta última legislatura le encargó el área de Hacienda, Administración General y Personal.

La salida de Sampedro y Nuñez, a la que se sumó también hace escasos días la de Carlos Errando de Guanyem Rocafort, provocará una remodelación del equipo de Gobierno pero no una situación de desgobierno, como explicó en su día el primer teniente de alcalde,  Víctor Jiménez Bueso, a Hortanoticias.

La ley contempla la celebración de un pleno extraordinario en el que la aún alcaldesa deberá ratificar su intención de dejar el cargo. Tras su comunicación esta misma noche en el Pleno extraordinario de la salida de Sampedro, el Secretario Municipal nombró un alcalde accidental, cargo que recayó en el primer teniente de alcalde,  Víctor Jiménez Bueso, en este caso.

La figura de alcalde accidental será una figura transitoria aunque tendrá plenos poderes. El alcalde accidental tendrá las mismas funciones que un alcalde pero tiene fecha de caducidad.

Una vez que los nuevos ediles de PSPV y Guanyem tomen posesión de sus actas de ediles, el Pleno municipal ya con su actual configuración de 13 miembros procederá a convocar un pleno para volver a nombrar alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí