El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad crear una comisión informativa por la 'Operación Taula'

11 lecturas

El pleno de la Diputación de Valencia celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad la creación de una Comisión Informativa especial para la determinación de responsabilidades políticas en la denominada “Operación Taula”.

El objeto de esta comisión será concretar las responsabilidades políticas oportunas, una vez levantado el secreto de sumario; crear un equipo de trabajo que audite la contratación de la Diputación y sus organismos dependientes, que contará con la participación de expertos del mundo Universitario y de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda; y exigir la devolución del dinero defraudado a los responsables de los hechos.

La comisión estará presidida por el diputado de Transparencia y Buen Gobierno, Roberto Jaramillo, y entre sus miembros estarán representados todos los grupos políticos actuales en la Diputación.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha explicado que “por una parte esperamos que nos ayude a limpiar esta casa y el nombre de la Diputación, pero sobre todo debe tener un objetivo que me parece primordial y es tratar de recuperar el dinero que ha salido indebidamente de las arcas públicas”.

Según Rodríguez, "es importante tratar por todos los medios de personarnos en la causa e iniciar la comisión, pero más aún activar los mecanismos legales para que haya un resarcimiento de ese dinero que nunca debió salir de las arcas públicas”.

En palabras del presidente de la Diputación, “la comisión tiene la capacidad jurídica que tiene, pero habrá que ver quién se niega a comparecer y por qué se niega a dar explicaciones. Confiamos en que aquellos que no tienen nada que temer vendrán a dar las explicaciones oportunas y los que no vengan será la justicia la que acabará actuando”.

1 COMENTARIO

  1. me parece bien que creen una comision para investigar el caso Taula, pero que creen otra comisión para colaborar con las Fallas, …….,durante 37 años ha venido colaborando y participando en la Encontrá de Fallas de L’Horta Nord, y ahora por las buenas, se cargan las subvenciones, participaciones, etc, pués que sepan que l@s Faller@s también votamos, así que se vayan preparando, y en las Fallas hay votantes de todos los partidos politicos. Es una verguenza que se quieran cargar las Fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí