La Plataforma Tots som Cremona anuncia medidas más contundentes: “hemos sido demasiado respetuosos”

24 lecturas

plataforma-tots-som-cremona-alaquasMedidas más contundentes y significativas. La Plataforma Tots som Cremona, constituida para luchar por la construcción del nuevo centro educativo en Alaquàs y contra la supresión de la línea de Infantil para niños de 3 años para el próximo curso, ha advertido de que va a tomar nuevas medidas reivindicativas y “a hacer mucho más ruido” porque, han dicho, hasta hora “hemos sido demasiado respetuosos”.

Así se ha pronunciado Mónica Gil, miembro de la directiva, de la Plataforma, del Consejo Escolar y madre de alumnos del Ciutat de Cremona, en representación de la comunidad educativa que la semana pasada cumplió 100 días de encierro en protesta por el arreglo escolar que impide escolarizar en el centro a los hermanos de 20 alumnos actuales y condena a sus familias a separar a los hermanos en diferentes colegios.

La consellera de Educación y nueva portavoz del Consell, María José Catalá, se estrenó en este cargo el pasado viernes y, preguntada por los periodistas, anunció que se concedía una línea de Infantil más al municipio de Alaquàs por necesidades de escolarización pero añadió que se concedía al CEIP Vila d'Alaquàs y no al CEIP Ciutat de Cremona cuya comunidad educativa cumplía entonces 100 días encerrados precisamente por la supresión de su única línea de Infantil que condena al centro a su pronta desaparición si no se permite la escolarización de nuevo alumnado.

Por ello, hoy la plataforma ha realizado una rueda de prensa en la que han estado acompañados por miembros del AMPA del Vila d'Alaquàs que ya anunció el pasado viernes que acatará las decisiones de la Conselleria pero que ni necesitan ni han pedido nunca esa línea de Infantil que ahora se les ha concedido y que respaldan “al 100%” lar reivindicaciones de la comunidad escolar del Cremona.

Aunque no han querido anunciar de qué medidas se trata exactamente, Gil sí que ha hablado de que serán “sorpresa” y supondrán “otro tipo de encierros” que convertirán a la Plataforma en “una mosca que seguirá” a la consellera.

Por el momento, y tras 100 días de encierro ininterrumpido, haciendo turnos para dormir en el colegio, la Plataforma ha decidido cambiar la estrategia y mantener, en estos meses de verano, solo los encierros solidarios de los jueves para evitar también, como ha reconocido Gil, “el agotamiento físico y el desgaste” que es, en su opinión, lo que busca la Conselleria.

En los juzgados

Abogados particulares y de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) están analizando las posibilidades de emprender acciones legales por esta última decisión pero, de momento, y según ha anunciado en la rueda de prensa los miembros de la Plataforma, el Tribunal Superior de Justicia ha admitido a trámite la demanda presentada contra el arreglo escolar para el próximo curso.

Según han explicado, el juez que ha admitido a trámite la querella considera que hay indicios de que ese arreglo escolar “no es justo”, según palabras de Gil, quien, en el manifiesto que ha leído, ha recordado a la consellera que “el movimiento iniciado por la plataforma ha tenido un fuerte impacto en la sociedad” porque “ha movido conciencias y cada vez son más las personas que siguen, apoyan y luchan” con la plataforma Tots som Cremona.

En ese sentido, han advertido de que los niños del Cremona “se quedan en el Cremona” y que el próximo 3 de septiembre empezarán las clases en ese centro educativo “sí o sí”. Todo un órdago a la Conselleria de Educación a la que se le vislumbra un verano polémico y complicado si no consiguen solucionar la crisis del Ciutat de Cremona de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí