Planes de Semana Santa en Madrid

9 lecturas

¿Te apetece hacer algo diferente? ¿Quieres irte de viaje pero no sabes por qué destino decantarte? Te damos unas cuantas razones para elegir Madrid como destino para tus próximas vacaciones.

Madrid, la capital, la ciudad que nunca duerme. Mucho se ha escrito sobre esta ciudad maravillosa, y con razón. Y es que Madrid ofrece una amplia variedad de actividades interesantes tanto para turistas como para residentes.

Vamos a dividir el conjunto de lo que ofrece la ciudad en las siguientes categorías: cultura, ocio y gastronomía.

En el ámbito de la cultura, Madrid dispone de una gran cantidad de museos y espacios culturales. Visita obligada es el Museo Nacional del Prado, la mayor pinacoteca del mundo, que recoge auténticas obras maestras de la Historia del Arte a nivel nacional e internacional. El arte recogido en este museo supone un viaje enriquecedor por la Historia de nuestro país.

Para aquellos interesados en movimientos artísticos más modernos, el Museo Thyssen es una parada indispensable. Dentro de su vasta colección destacan las obras de los siglos XIX y XX, durante los que surgieron numerosos movimientos artísticos. Otros museos interesantes a visitar son el Museo Reina Sofía (para los amantes de las vanguardias y el arte contemporáneo), la Casa-Museo Sorolla, el Museo del Romanticismo… Además de las colecciones permanentes, en estos museos se puede disfrutar de las exposiciones temporales que éstos organizan.

En cuanto al ocio, la ciudad de Madrid ofrece múltiples posibilidades. Existe una amplia oferta de musicales, obras de teatro, conciertos, monólogos, espectáculos… Los musicales más destacados actualmente son El Rey León y Cabaret. Uno de los espectáculos más exitosos del momento es el ofrecido por el Mago Pop, La Gran Ilusión, muy aclamado por el público y la crítica.

También a partir de marzo del 2016 actúa en el Palacio de los Deportes de Madrid el hilarante conjunto de humoristas argentinos conocido como Les Luthiers. En el Teatro de la Abadía se representa Invernadero, dirigida por Mario Gas; se trata de una de las obras más destacadas de Harold Pinter, que reflexiona sobre los comportamientos de los huéspedes de un hotel ante sucesos inesperados.

Y para disfrutar de la gastronomía, Madrid está plagada de opciones en cuanto a gastronomía se refiere. Tanto es así, que puede resultar complicado elegir. Para ayudarte, hemos seleccionado algunos de los lugares con más encanto e historia de la ciudad: el Restaurante Anciano Rey de los Vinos, sito en la Calle Bailén 19, es uno de los más antiguos de Madrid, fundado en 1909. Ofrece cocina tradicional como callos a la madrileña, aunque su amplia carta recoge gran variedad de tapas, platos principales y, por supuesto, vinos.

El Café Gijón, fundado en 1888 y situado en el Paseo de Recoletos número 21, era uno de los lugares de reunión predilectos de los artistas e intelectuales de la época como Benito Pérez Galdós y Julio Romero de Torres, entre otros. Se trata de un lugar histórico y con encanto que no dejará indiferente a quien lo visite.

Y, por último, el Restaurante Lhardy. Se trata de un restaurante fundado en 1839 y sito en la Carrera de San Jerónimo 8. Al encontrarse muy cerca del Congreso de los Diputados ha sido lugar tradicional de numerosas figuras políticas, tanto actuales como decimonónicas.

Como ves, hay un amplio abanico de posibilidades en cuanto a lo que uno puede hacer durante unas vacaciones en Madrid. Ahora bien, en los tiempos que corren, nuestro presupuesto no siempre nos permite viajar tanto como nos gustaría. Afortunadamente, tienes a tu disposición los servicios de los préstamos de dinero por internet como una opción de financiación rápida, como el de la empresa Cashper.es, que puede concederte un minicrédito en unos pocos minutos para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones. Ya no hay excusas para disfrutar de la Semana Santa en Madrid y seguir algunos de los planes propuestos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí