El plan de empleo de Diputación repartirá 1’2 millones entre las 43 localidades de l’Horta

0
1660

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un Plan de Empleo dotado con 3 millones de euros dirigido a los municipios valencianos para contrarrestar el repunte del paro que tradicionalmente se produce tras las campañas de Navidad y Rebajas. Un Plan que en el caso de los municipios de l’Horta, que concentran el mayor número de población de la provincia y también el grueso del desempleo, distribuirá un total de 1.220.289 euros, atendiendo a un criterio objetivo como es el número de desempleados que tiene cada localidad.

[ Consulta aquí cuanto le corresponde a tu localidad del Plan de empleo ]

Con este plan, la institución provincial se suma al programa de fomento del empleo de la Generalitat y aportará tres millones de sus fondos propios para promover la contratación de desempleados en los municipios valencianos.

Según el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, “después de mantener o generar puestos de trabajo para 2.500 personas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, la Diputación ha querido dar un paso más destinando 3 millones a que los ayuntamientos pongan en marcha planes que saquen del paro a sus vecinos, coincidiendo con un momento del año en el que suelen repuntar las cifras de parados”.

Para ello, cada ayuntamiento contará con una cantidad que va desde los 2.000 euros hasta los más de 100.000 euros que recibirán Paterna y Torrent, donde las cifras del desempleo superan las 6.500 personas. En total, en l’Horta figuran inscritas como demandantes de empleo 72.332 vecinos y vecinas, lo que representa el 45% del paro acumulado en las comarcas valencianas, exceptuando Valencia ciudad.

Los municipios de l’Horta Sud recibirán 777.000 euros; los de l’Horta Nord, 440.000

Por zonas, la mayor incidencia del desempleo se registra en l’Horta Sud en la que sus 20 municipios suman 47.000 parados mientras que en l’Horta Nord sus 23 municipios suman 25.332 parados. En base a estas cifras, l’Horta Sud recibirá 777.836 euros del Plan de Empleo de la Diputación de Valencia mientras que l’Horta Nord contará con 442.453 euros.

Estos fondos persiguen garantizar que todos los municipios puedan poner en marcha planes de empleo locales en un momento de especial dificultad en el mercado laboral, una vez concluidas las campañas de Navidad y de Rebajas.

En línea con este objetivo, las contrataciones, que se podrán realizar hasta el próximo 15 de febrero, deberán ser por un periodo de al menos 3 meses y con una jornada de 30 horas semanales. Teniendo en cuenta los fondos asignados, esto supone en los municipios de l’Horta la posibilidad de realizar en torno a medio millar de contratos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here