La piscina de La Pobla de Farnals celebra su primer '50x100'

107 lecturas

Este sábado se ha celebrado el primer '50x100’ en la Piscina Municipal Pobla de Farnals con la participación de más de una treintena de nadadores.

Pobla de Farnals 50x100 piscinaUn 50x100 es un evento de natación que consiste en nadar 50 series de 100 metros, es decir 5000 metros en total a diferentes ritmos de nado.Así,  organizados en diferentes ritmos: (1'45", 2', 2'15" y 2'30" minutos que es el tiempo máximo que tienen para recorrer cada uno de los 100 metros) la piscina rebosaba de nadadores repletos de ganas e ilusión por completar los 5000 metros.

Dada la escasez de eventos como éste, que miden la resistencia de los nadadores, eran pocos los experimentados en pruebas semejantes y muchos los que debutaban en este tipo de competición. Sin embargo, eso no ha sido óbice para que los resultados fueran muy positivos,  aunque en esta ocasión el objetivo simplemente era terminar esta prueba de resistencia.   

Todos los participantes han disfrutado y sufrido pero han conseguido alcanzar la meta. Incluso, cabe destacar que los más rápidos,  los que participaban en la calle de 1'45", han ido por debajo del minuto y medio hasta la serie número 40.

Una vez finiquitados los 5000 metros, los participantes, acompañantes y cronometradores han recuperado energías y han comentado el evento en la cafeteria "Café y futbol" adjunta a la piscina Municipal de la Pobla de Farnals.

El evento, organizado por la empresa concesionaria de la piscina, Vadepsa, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, ha resultado un éxito, por lo que los responsables ya están buscando fechas para poder repetirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí