Pirotecnia Caballer, la más antigua de España con 150 años de historia, entra en concurso de acreedores

99 lecturas

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha declarado el concurso de acreedores de Pirotecnia Caballer, la más antigua de España con 150 años de historia.

El concurso engloba también la sociedad patrimonial Vicente Caballer e Hijos, domiciliada en Llíria, y en La Baseta, de Domeño, que agrupa los terrenos agrícolas y terciarios.

El juzgado ha acordado la intervención de operaciones del deudor y ha nombrado administrador concursal, y da el plazo de un mes para que los acreedores puedan comunicar sus créditos, según publica el BOE.

Vicente Caballer ha manifestado que la empresa presentó el concurso voluntario después de un periodo de retrasos e impagos por parte de las Administraciones Públicas y de una bajada de pedidos consecuencia de la crisis.

Caballer, primera empresa del sector de España y una referencia a nivel mundial, es habitual en las fallas y la hogueras de San Juan, con el disparo de castillos de fuegos artificiales y las tradicionales mascletaes de la plaza del Ayuntamiento. Pero también ha participado en la 32 edición de la Copa América, la Expo de Sevilla de 1992 o la inauguración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros muchos actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí