Pintura y paella en la sede del PSPV para conmemorar el día de la mujer

6 lecturas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y como viene siendo habitual cada año, el PSPV-PSOE de Paterna reúne este sábado en la sede de la agrupación a militantes, simpatizantes, asociaciones de mujeres locales y vecinos del pueblo para conmemorar esta señalada fecha.

Durante el acto, que comenzará a las 12:30 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto en honor a la figura de la mujer, sus derechos y sus logros y se inaugurará la exposición de pintura “Colores y Vivencias”, de la artista paternera Paqui Claverol. Posteriormente, todos los asistentes podrán disfrutar de una paella gigante al aire libre.

Con esta celebración, el Partido Socialista se suma a todos los actos y muestras de solidaridad y apoyo locales a la mujer en este día tan especial y significativo.

Sobre la figura y el papel de la mujer, el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha querido destacar que es una pieza clave y fundamental tanto en nuestra sociedad como en el socialismo y ha señalado que “hay que seguir trabajando por mejorar sus derechos y sus condiciones para conseguir una igualdad de oportunidades plena entre hombres y mujeres en todas las esferas de la vida”.

Aprovechando la conmemoración internacional del Día de la Mujer, el PSPV-PSOE de Paterna ha presentado en el Ayuntamiento una moción en la que reivindica, entre otras cosas, que se mantenga el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva y que se modifique el decreto de medidas urgentes para la reforma laboral con el objetivo de poder garantizar de forma efectiva la conciliación laboral y familiar, la igualdad salarial y la incorporación de las mujeres a puestos de trabajo de responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí