Pignoise, los valencianos Aspencat y el musical de ‘Los 40 principales’, protagonistas musicales de las fiestas de Burjassot

0
58

El Ayuntamiento de Burjassot ha anunciado los grupos musicales protagonistas de las fiestas de agosto en honor al patrón de la localidad, San Roque. Un cartel de calidad y gratuito encabezado por el afamado grupo juvenil Pignoise que va a ser el protagonista de la noche del 15 de agosto en el Auditorio de la Casa de Cultura del municipio y, tan sólo unos días antes, el 11 de agosto, los valencianos Aspencat deleitarán a vecinos y visitantes con una gran actuación en lengua valenciana
Con su último disco en la calle, el sexto, desde abril del pasado año, Pignoise -formado por Álvaro Benito, cantante, guitarrista y compositor, Pablo Alonso (bajo y coros) y Héctor Polo (batería)- se ha consolidado como una de las bandas más importantes de la escena pop española. “Año Zero es el disco más diferente que ha editado en lo musical y en cuanto a textos.

Este trabajo supone una continuación a su carrera que comenzó en el año 2003 con su primer disco Melodías desafinadas. Luego siguieron Esto no es un disco de punk (2005), Anunciado en televisión (2006), Cuestión de gustos (2007) y Cuestión de directo (2009). .

Los valencianos de Aspencat estarán en Burjassot el 11 de agosto con su música fusión, reggae entremezclada con ska y jungle que han calado hondo en la sociedad valenciana. Nacido en el año 2005, Aspencat está compuesto por intérpretes de diferentes pueblos de la comarca de la Marina Alta. En el año 2007 autoprodujeron su primera maqueta, La festa està servida llevando a cabo un total de 30 conciertos en dos años que les llevó, en 2009 a grabar su primer disco de estudio, Obri la llauna.

Además de estos dos grupos para los más jóvenes, también se contará con la actuación de la Orquesta Módena, el 12 de agosto y el musical Míticos 40 Los principales. Unos días de fiesta y de ocio en los que los burjassotenses disfrutarán de la tradición y de la música más actual del panorama valenciano y nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here