'Piensa en ti', ciclo de actividades para la sensibilización por la exclusión social en las mujeres en Burjassot

2 lecturas

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por María José Cortés, junto con el Espai Dona, ha lanzado un nuevo ciclo de actividades en las que la mujer vuelve a ser la protagonista. Actividades gratuitas ideadas para lograr la integración y acabar con la discriminación femenina en diferentes áreas de la sociedad actual.

Piensa en ti, es el nombre de esta nueva campaña que se enmarca dentro del programa de actividades para la sensibilización por la exclusión social en las mujeres y la feminización de la pobreza. Una campaña que se iniciará el día 22 de septiembre con la inauguración, a las 19 horas en el Centro Municipal Polivalente Isaac Peral, de la exposición Rostros de Mujer en la que se podrán contemplar "a mujeres y su rol como actoras clave en el desarrollo de sus comunidades, la situación de discriminación que padecen y las luchas cotidianas a las que se enfrentan", en palabras de las técnicos del Espai Dona. La muestra llega de la mano de las ONG's Ayuda en Acción, Entreculturas e Intered. La muestra podrá visitarse hasta el 2 de octubre.

Un día más tarde, el 23 de septiembre, el CRES volverá a ser el punto de encuentro de las mujeres de Burjassot que asistan a la charla que impartirán mujeres gitanas integradas en el mercado laboral, ofreciendo su testimonio "para acabar con estereotipos". La charla será también a las 19 horas. La última de las actividades organizadas en estos días es la Jornada intercultural sobre el rol de la mujer en diferentes países que se desarrollará el sábado 26 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el Campo de Fútbol de las 613 Viviendas

Todas aquellas mujeres que quieran participar en las actividades y que, para ello, hayan formalizado la inscripción en el Espai Dona los lunes y miércoles de 16 a 19 horas.

Un nuevo ciclo de actividades en las que la mujer de Burjassot es el hilo conductor ya que se trata de eliminar los posibles casos de discriminación existentes y de demostrar, a todo el mundo, que todas y todos son iguales, que no haya diferencias entre hombres y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí