Piden seis años de cárcel para un abogado de Paterna por cobrar a sus clientes dejando a medias los procedimientos

5 lecturas

Ciudad de la Justicia de ValenciaHoy ha comenzado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, y está previsto que continúa los próximos dos días, el juicio contra un abogado con despacho en Paterna acusado de engañar a sus clientes durante más de 15 años. El fiscal pide seis años de cárcel, diez de inhabilitación y una multa de 11.520 euros por apropiación indebida y deslealtad profesional.

Al parecer, el acusado recibía dinero por adelantado de los clientes, iniciaba los procedimientos y los dejaba a medias sin informar de ello a los perjudicados. Cuando las víctimas intentaban contactar con él, desaparecía, cerraba el despacho y dejaba de contestar al teléfono.

Como se quedaba con toda la documentación original que los clientes le habían entregado, les impedía que pudieran proseguir los pleitos con otros abogados en los casos en los que aún hubiera sido posible ya que otros fueron archivados por inactividad del letrado.

Por todo ello, el fiscal pide seis años de cárcel, 10 de inhabilitación y multa de 11.520 euros por apropiación indebida y deslealtad profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí