Piden más de 4 años de cárcel para un médico de Torrent que recetó anabolizantes a una anciana de 83 años sabiendo que no eran para ella

9 lecturas

Expedir recetas de anabolizantes a nombre de una paciente de 83 años a sabiendas de que no eran para ella. Ese es el delito de falsificación de documento oficial que se le imputa a un médico destinado en un centro de salud de Torrent y por el que el fiscal pide cuatro años y siete meses de cárcel.

El próximo miércoles 11 de noviembre se celebra el juicio contra este facultativo. Tendrá lugar en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia a partir de las 9.30 horas.

Según la calificación del fiscal, este hombre, destinado en un centro de salud de Torrent, expidió en 2009 recetas de anabolizantes a nombre de una paciente de 83 años, a sabiendas de que esta no era la verdadera destinataria de los fármacos.

De hecho, la anciana no era paciente del acusado ni había acudido a su consulta. Se desconoce, por tanto, quién adquirió los anabolizantes previa entrega de las recetas en distintas farmacias de Valencia.

Por considerar que el médico sabía que no los fármacos que recetaba no eran para la anciana de 83 años cuyo nombre aparecía en las recetas, el fiscal pide cuatro años y siete meses de cárcel por un delito de falsificación de documento oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí