Piden la retirada de un cartel publicitario de un club por considerarlo peligroso para los conductores

55 lecturas

El PSPV de Manises pidió en el pasado pleno del 30 de septiembre que se instara urgentemente a la empresa responsable de la instalación de un cartel publicitario situado en un tramo de carretera declarado de “alta siniestralidad” para que lo retire de manera inmediata pues, según los socialistas, puede suponer una distracción para los conductores.
Se trata de un cartel ubicado en el tramo que va desde el final del polígono hasta la gasolinera que hay antes de la entrada a la Presa, justo en el STOP de incorporación a la A-3. A ello se suma que el cartel es de una sala que utiliza la imagen de una mujer aparentemente desnuda para anunciarse. Es por ello que los socialistas han sumado a su acusación el cargo de “sexista”.

En su argumentación, el portavoz del PSPV, Juan Carlos Santiago, esgrimió informes que señalan que la distracción al volante es una causa importante de accidentes de tráfico así como normativa que prohíbe realizar publicidad en toda la zona de protección de las carreteras.

Según ha comunicado el grupo municipal del PSPV, el concejal de Urbanismo se ha comprometido a estudiar el tema en la próxima Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí