Piden 7 años de prisión y la devolución del dinero para el recaudador de Benetússer que supuestamente se apropió de más de 555.538 euros

9 lecturas
(Foto: www.benetusserhoy.com)
(Foto: www.benetusserhoy.com)

El fiscal ha solicitado siete años de prisión, doce de inhabilitación y el pago de la indemnización al Ayuntamiento por la cantidad defraudada para el recaudador de tributos de Benetússer que, supuestamente, se apropió indebidamente de 555.538 euros de las tasas e impuestos que pagaron los vecinos y que él no declaró.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, el juicio contra este hombre, que fue recaudador de tributos para el Ayuntamiento de esta localidad de l'Horta desde 1982 hasta principios de 2011, comenzará a las 10.00 horas del próximo jueves 18 de septiembre en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Al parecer, el acusado recaudaba en efectivo la liquidación de determinados tributos a los vecinos y durante años, en la rendición de cuentas, dio como impagados recibos de ciudadanos que habían pagado. Cuando en 2011 se cambia la contratación del servicio, se destapan los hechos cuyo fraude se eleva a 555.538 euros.

Por ello, el fiscal solicita siete años de prisión, doce de inhabilitación y el pago de la indemnización al Ayuntamiento por la cantidad defraudada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí