Pide un vaso de agua para entrar en una casa de Paterna y robar 4.000 euros en joyas y dinero

6 lecturas

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a una mujer que, presuntamente, hurtó 4.000 euros en joyas y dinero de un piso utilizando el método del "vaso de agua", y que ya estaba en búsqueda por otro hurto, de 2.000 euros, que había llevado a cabo con el mismo método.

policia-nacionalCon este método, hacen creer a las víctimas que son familiares de algún vecino, al que citan con su nombre de pila, que ven en telefonillos o buzones y así, de buena fe, les permiten acceder a las casas, donde piden un vaso de agua o alegan tener que atender una llamada y no tener cobertura para quedarse a solas y aprovechar para robar y salir luego de forma apresurada con el botín.

Según un comunicado policial, la detenida es una mujer de 31 años, de origen español, por robar joyas y dinero por un valor de 4.000 euros de un domicilio al que accedió haciéndose pasar por sobrina de una vecina.

Las investigaciones se iniciaron cuando una mujer de 46 años se percató de que le habían sustraído joyas y dinero que guardaba en el interior de un armario de su domicilio de Paterna, y puso estos hechos en conocimiento de la Policía.

Los agentes averiguaron que la víctima había dejado entrar a una joven, que dijo ser sobrina de una vecina, con el pretexto de esperar a su familiar, y una vez en el interior ambas estuvieron en el balcón a petición de la joven, por lo que una tercera persona pudo acceder al piso.

La víctima se dio cuenta un día después de que le faltaba 400 euros de un cajón y diversas joyas de sus respectivas cajas, por valor de 3.600 euros, que guardaba en el interior de un armario.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa, así como que tenía una requisitoria de búsqueda por la comisaría de Xátiva por hechos similares, por lo que ha sido detenida como presunta autora de dos delitos de hurto y ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí