Picassent ya es el tercer municipio de España con el precio del metro cuadrado en alquiler más bajo

25 lecturas

Hasta ocho municipios de la comarca de l'Horta se encuentran en el ránking de las treinta localidades con el precio medio del metro cuadrado de vivienda en alquiler más bajo de España en el mes de abril, según el informe realizado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

Los datos del pasado mes de abril sitúan a Picassent en el podio de las localidades españolas “más baratas” para alquilar con un precio medio de 3, 85 euros por metro cuadrado. En el último año, este indicador ha descendido en un 8, 2% en el municipio de Picassent, un 2, 5% solo en el último mes.

Pero Picassent no es la única localidad de l'Horta presente en esta particular clasificación. Otros siete municipios de la comarca aparecen en la lista. Se trata de Alfafar, en el puesto undécimo; Catarroja, en el décimo sexto; Paiporta, en el décimo noveno; Puçol, en el vigésimo primero; Aldaia, en el vigésimo segundo; Xirivella, en el vigésimo sexto, y Albal en el vigésimo séptimo.

Estos siete municipios registran precios medios en abril de 4, 10 euros por metro cuadrado en Alfafar; 4, 27 €/m2 en Catarroja; 4, 33 en Paiporta; 4, 35 en Puçol; 4, 36 en Aldaia y 4, 44 en Xirivella y en Albal.

Respecto a los datos circunscirtos a la Comunitat Valenciana, destaca otra localidad de l'Horta: Mislata, municipio donde más se ha incrementado este indicador en el último mes con una subida del 3, 8% situando el precio del metro cuadrado en 4, 89 euros. En el lado opuesto se encuentran Manises, Picassent y Paiporta, que registran los descensos mensuales más pronunciados de la Comunitat con caídas, en los dos primeros casos, del 2, 5% y del 2, 2% en el caso de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí