Picassent vuelve a pedir mejores frecuencias y su inclusión en la zona B al nuevo gerente de FGV

0 lecturas

Picassent-FGV-gerentePicassent ha pedido al nuevo gerente de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera sensibilidad para solucionar los problemas que arrastra Picassent: la frecuencia horaria, la zona tarifaria y adecuación y mejora del trazado ferroviario.

La alcaldesa del municipio, Conxa García, acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Héctor Pradas planteó a Ángel García de la Bandera cuestiones que afectan a los más de 300.000 viajeros que anualmente utilizan  la línea 1 que pasa por Picassent y por sus apeaderos.

La frecuencia de paso, el cambio de zona tarifaria, reivindicaciones todas ellas realizadas a anteriores gerentes de FGV, se volvieron a poner encima la mesa. García de la Bandera indicó a los representantes municipales “que se estudiarán las necesidades que tiene Picassent para el año próximo”.

Por su parte, Conxa García manifestó su deseo que se escuchan por fin las reivindicaciones municipales ya que “esto no es una cuestión de colores políticos, queremos mejorar este servicio público para la ciudadanía de Picassent. Mejorar en número de trenes que van hacia Valencia y que el billete de metro sea más barato”.

De hecho, García propuso la posibilidad de incluir la estación de Picassent en la zona tarifaria B de Metrovalencia, “puesto que el municipio se encuentra actualmente integrado en la C y una modificación, con su consiguiente reducción tarifaria, favorecería también el uso de la red del metro por parte de los vecinos  y de otras poblaciones cercanas”.

La reunión también sirvió para plantear la necesidad de realizar diferentes acciones de mantenimiento en la estación y en el entorno de las vías de Metrovalencia a su paso por el municipio. Estas intervenciones, según ha explicado el director gerente de FGV, se incluirán en los trabajos de mantenimiento previsto por la empresa en el conjunto de la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí