Picassent vuelve a convertirse en epicentro de la agricultura y el comercio a partir de hoy

8 lecturas

Ya está todo preparado para que durante los próximos 26, 27 y 28 de junio Picassent vuelva a convertirse en el centro de la agricultura y el comercio. La localidad se prepara para acoger la XXI Exposició Agrícola i Comercial, una de las ferias de mayor referencia de toda la comarca, que este año cuenta con un centenar de expositores encargados de presentar los mejores productos del sector.
En la última edición, la exposición sufrió un cambio de fechas y de lugar. Se pasó a celebrarse el último fin de semana de junio y sus instalaciones se ubicaron en la explanada de la Ermita y las calles de alrededor, el mismo centro de la localidad.

Todos estos cambios la favorecieron considerablemente. Así lo explica su director, Vicent Albert, quien ha afirmado que el “éxito de visitantes y de participación que supuso el cambio de fechas y de ubicación ha hecho que desde el Ayuntamiento se siga apostando por ellos. El objetivo de este año es superar el número de 30.000 personas que pasaron por las instalaciones de la Feria en la última edición”.

Durante los tres días de Feria se podrán contemplar productos de todo tipo. Se contará con la presencia de expositores de plantas autóctonas, donde se mostrarán los mejores productos del campo.

También se podrá contemplar stands de maquinaria y material para el campo, además de productos fitosanitarios e instalaciones de nuevos sistemas de regadío, aspersión y goteo, “sistemas que hoy en día son innovadores por el ahorro de agua, problema tan importante en estos momentos”, señaló Albert.

Asimismo, la Feria Agrícola de Picassent cuenta con un programa de actividades muy variado y dedicado a todo tipo de público.

Los más pequeños podrán disfrutar con los talleres, los parques infantiles y el circuito de seguridad vial, mientras que los mayores tendrán que decidirse entre las actividades polideportivas, los distintos talleres artesanos que presentan las Dones Artesanes, la exhibición de perros “Agility” y la degustación de zumo de naranja.

Además, se podrá volver a disfrutar del tradicional Concurs de Dolços, organizado por la Asociación de Amas de Casa Tyrius y que este año alcanza su quinta edición, y de la III Pasarela de Moda.

“Vamos a intentar repetir el resultado espectacular que conseguimos el año pasado, en el que el centro de Picassent se convirtió en un lugar de fiesta, en el que tanto los vecinos como la gente de fuera disfrutaron de las paradas, de las actividades, de la comida y de la buena compañía”, señaló su director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí