Picassent trabaja en la creación de un catálogo de árboles singulares

10 lecturas

01.picassent.arbressingularsEl pleno del Ayuntamiento de Picassent ha aprobado por unanimidad ampliar el catálogo municipal de árboles singulares y elaborar una ordenanza municipal de conservación, uso y protección de los árboles de interés local.

Un texto, iniciativa del grupo municipal del Partido Popular, que se acoge a la Ley de Protección de patrimonio arbóreo monumental de la Comunitat Valenciana, según la cual, los ayuntamientos tienen la competencia de “proteger y/o proponer la catalogación de los árboles de toda especie,   y asimismo, mediante acuerdo plenario, podrán declarar árboles monumentales de interés local, aquellos ejemplares o conjuntos arbóreos que por sus características de tipo biológico, paisajístico, histórico, cultural o social los hagan merecedores de medidas de protección o conservación”.

Para la protección expresa por los ayuntamientos se necesita un acuerdo plenario, un informe técnico de los árboles y la consiguiente comunicación a la Conselleria. En el caso de Picassent, la Carrasca d’Espioca, el Pi del Rosari y otros como los olmos del Pantano d’Espioca son los ejemplares más destacados por su interés paisajístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí