Picassent solicita más teleasistencia para las personas mayores del municipio

9 lecturas

Picassent sol·licita més teleassistencia per a les persones majors bLa diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha recibido a la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, y al concejal de Bienestar Social y Mayores, Carles Silla, para escuchar y atender las necesidades sociales del municipio.

En una reunión mantenida recientemente con la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, la primera edil y el concejal del área, han traslado la demora que existe hoy en día para conceder el Servicio de Teleasistencia en la localidad. Y es que en Picassent, todavía hay personas que, a pesar de solicitarlo en el año 2014, no disponen de este servicio.

Según ha indicado la alcaldesa, “la teleasistencia es un servicio fundamental para el bienestar de nuestro vecindario, entre el cual hay muchas personas mayores”. Por este motivo, la diputada se comprometió a estudiar las solicitudes que se realizan a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que las personas mayores que vivan solas tengan este apoyo, y así posibilitarles que puedan estar en sus casas y de esta manera, se evite el ingreso en residencias de la tercera edad.

La diputada provincial también confirmó: “desde la Diputación haremos todo el posible para mejorar la autosuficiencia de las personas mayores”. Durante la entrevista, la primera edil y el regidor también solicitaron información de los Planes provinciales en materia de Bienestar Social y Mayores que ofrecerá la Diputación en el 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí