Picassent sigue con sus actos festivos con la cabalgata y el concurso de 'Pilota dolça'

121 lecturas

carroza cabalgata picassentLa tarde del 6 de septiembre reunió a centenares de personas que participaron activamente de la cabalgata y el concurso de carrozas con motivo de las fiestas de Picassent. Por un lado, los diferentes colectivos, que prepararon minuciosamente su carroza, y por otra parte, los vecinos y vecinas que presenciaron con entusiasmo, a pesar de la llovizna durante gran parte de la tarde, el seguido de comparsas y carrozas.

Las carrozas, más de treinta las que participaron, mostraban diferentes elementos creativos, como por ejemplo personajes de animación o cultura y tradición y popular. En la plaza del Ayuntamiento se entregaron los premios a las mejores carrozas. El primer premio se lo llevó La Falla El Mercat con su Mercaminions. El segundo premio fue para la carroza Super Mario Sur, de la Falla Sud y, el tercero, para Kukuxunord, de la Falla Nord.

El cuarto premio recayó en la carrazo Mago de Oz, también de la Falla Sud y, el quinto, en la carroza dedicada a Alicia en el país de las maravillas, de la Falla Carrer Nou.

Pilar Vives gana el concurso de 'Pilota dolça'

Además, con el objetivo de que la tradición no se pierda, el sábado, día 5 de septiembre tuvo lugar en la Casa de Cultura el Concurso de Pilota dolça, postre típico de nuestras Fiestas Mayores.

grup participants pilota dolcaUn acto promovido por el Ayuntamiento de Picassent y que congregó a un numeroso público que asistió para acompañar al jurado y los participantes, así como también degustar los dulces presentados.

La ganadora de este año ha sido Pilar Vives Reynal, quién recogió el premio, un viaje a Benidorm, de manos de la alcaldesa, Conxa Garcia. El resto de participantes recibió un lote de libros como recuerdo y agradecimiento a su participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí