Picassent se une a la red de municipios solidarios con los refugiados

9 lecturas

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sólo el conflicto de Siria ha provocado el desplazamiento de 4 millones de personas. Muchas de ellas ya han llegado a territorio europeo y Picassent, municipio de l’Horta Sud, en la medida de sus posibilidades ha querido también responder a la llamada de solidaridad hecha por la Unión Europea. Por eso, según palabras de la misma alcaldesa, Conxa García, “Picassent se ha unido a la red de municipios solidarios con los refugiados que puedan llegar”.

De momento, el equipo de Gobierno ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal relativa a la crisis migratoria y a la situación de los refugiados que están llegando a Europa, en la cual, entre las propuestas de acuerdo, encontramos “la aceptación de los solicitantes propuestos por la Comisión Europea y aumentar de manera inmediata el presupuesto destinado a asilo y a la acogida de refugiados”.

Pero, como actuación más inmediata, el concejal de Bienestar Social y Solidaridad, Carles Silla, ya se ha puesto en contacto con la delegada de ACNUR en la Comunidad Valenciana, Arancha García, con el fin de saber cuáles son las necesidades más urgentes de la población desplazada. Por este motivo, se ha decidido que el Ayuntamiento de Picassent, a través del Fons Valencià per la Solidaritat destinará la cantidad de 3.000 euros para la dotación de material de atención urgente a los refugiados que se encuentran en las fronteras, como “toldos, mantas y productos de primera necesidad”.

Asimismo, “desde el Ayuntamiento se dará todo el apoyo a las decisiones que sobre este tema deban tomar tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig, como la Federación Española de Municipios y Provincias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí