Picassent se suma al programa de prevención del cáncer colorrectal

1 lecturas

El pasado 20 de marzo el Ayuntamiento de Picassent recibió la comunicación de que el Hospital General de Valencia había puesto en marcha el programa de prevención del cáncer colorrectal. La Conselleria de Sanitat ha atendido la petición que hizo el Ayuntamiento de Picassent en noviembre del 2013 cuando el Grupo Municipal Socialista presentó una moción al Pleno Municipal para instar a la Conselleria y a la Gerencia del Departamento de Salud de Valencia-Hospital General que pusiera en marcha el programa de prevención de cáncer colorrectal, un programa que ya estaba en marcha en otros hospitales, pero no en el hospital de referencia de Picassent. La moción fue aprobada por unanimidad.

El objetivo de este programa es la detección temprana de pólipos o cáncer colorrectal en fases iniciales mediante la recogida de muestras de excrementos, con unas pruebas que pueden llegar a disminuir la mortalidad por cáncer de colon entre un 30% y un 50%.

Este programa está destinado a población entre 50 y 69 años. Un total de 4.351 personas, vecinos y vecinas de Picassent, recibirán una carta desde el Centro de Salud Pública para formar parte de éste. Aquellas personas que acepten participar, recibirán un sobre con el texto de sangre en deposiciones con instrucciones detalladas de cómo recoger las muestras y también cómo depositarlas en el Centro de Salud.

Un programa, que la alcaldesa, Conxa García, ha destacado y valorado la puesta en marcha de esta iniciativa puesto que “no hay ciudadanos de primera y de segunda en una medida de prevención tan importante y que puede salvar tantas vidas”, ha señalado, la primera edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí