Picassent se suma a los pueblos que han votado en contra del copago para discapacitados del Consell

66 lecturas

Picassent. Pleno municipal. copago. discapacitados

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Picassent aprobó con los votos favorables del PSPV y de Compromís de una moción solicitando la derogación del nuevo copago de discapacitados y dependientes, norma que dispone, entre otras cosas, que la aportación de los usuarios y usuarias de los centros podrá ser de hasta el 90% de la pensión, cuando, hasta ahora, podía ser como máximo del 75 %.

El edil del PSPV Carles Silla, explicó que “con este nuevo decreto de copago muchas familias no podrán asumir el elevado coste de las plazas en centros y residencias, así que no hará más que agravar las situaciones de desigualdad”. Silla concretó esta situación en las 20 familias de Picassent que ya están sufriendo esta nueva medida, en vigor desde el 1 de enero del presente año.

Por su parte, la portavoz del PP, Carmen Primo, atendiéndose a la lectura del Decreto 113/2013, del 2 de agosto, afirmó que “la aportación, nos guste o no,  debido a la situación económica en la que nos encontramos, y siempre y cuando estamos peleando por mantener esa ayuda a la dependencia, está claro que tendrá que ser la que estamos comentando”.

Finalmente, la moción fue aprobada con los votos a favor del PSOE y Compromís, y en contra del PP. Asimismo, el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, afirmó que se está estudiando la posibilidad de que el Ayuntamiento otorgue algún tipo de ayuda a las familias afectadas.

La alcaldesa de Picassent, Conxa García anunció que como portavoz del grupo socialista en la Federación Valenciana de Municipios y Províncias presentará también una moción a este organismo, reclamando la inminente retirada del decreto. García recordó que otros Ayuntamientos, entre ellos València, Xirivella, Onda, Cullera, Paterna, Carcaixent, municipios donde gobierna el Partido Popular, han votado a favor de la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí