Picassent repartió 15.800 euros a través del cheque bebé a 153 familias en 2013

15 lecturas

01.picassent.xecbebeEl Ayuntamiento de Picassent destinó el año pasado un total de 15.800 euros a las familias con recién nacidos o en adopción. Una ayuda, de 100 euros por familia, otorgada desde la Concejalía de Bienestar Social y que para este 2014 se mantiene.

El cheque bebé es una ayuda municipal que va dirigida prioritariamente a paliar los gastos familiares que conlleva la llegada de un nuevo miembro a la famlia pero, además, tiene también como objetivo potenciar el comercio local, ya que el dinero de esta ayuda debe destinarse a efectuar compras relacionadas con el nacimiento del bebé en establecimientos del pequeño comercio de Picassent.

El año pasado, un total de 153 familias pudieron disfrutar de esta ayuda. Y para este 2014, el Ayuntamiento de Picassent, “teniendo como prioridad el bienestar de la ciudadanía del municipio y el compromiso de otorgar ayudas para las familias, ha mantenido en el presupuesto los 100 euros del cheque bebé”, explican desde el Gobierno municipal.

“Este equipo de Gobierno, en todo aquello relacionado con las ayudas sociales y en apoyar el comercio local, no entiende de recortes. Por eso, des del año 2010 continuamos apostando por el Cheque Bebé”, afirma la alcaldesa, Conxa García. Precisamente, esta mañana la primera edil, junto con el concejal de Bienestar Social y Solidaridad, Carles Silla, ha recibido en el Consistorio a David Llácer Peña, el primer niño que ha recibido la ayuda del 2014.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí