Picassent reducirá de forma unilateral 31 puestos de trabajos pese a los intentos sindicales de pactar este recorte

1 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent reducirá de 305 a 274 trabajadores su plantilla laboral en caso de aprobarse el próximo miércoles en el pleno municipal el presupuesto de 2012. Los sindicatos CCOO, UGT, CSI•F y STA-Intersindical criticaron esta “inaceptable y unilateral” propuesta ante la negativa del Equipo de Gobierno “a negociar, justificar o explicar esta medida”.
Según explicaron fuentes sindicales a Hortanoticias.com, el consistorio pretende reducir en 31 puestos de trabajos de la plantilla municipal con la amortización de varias plazas vacantes, prejubilaciones, la no renovación o la no contratación de empleados temporales.

Julio Marcilla, portavoz de CCOO en el Ayuntamiento de Picassent, lamentó que “el actual equipo de Gobierno se ha cerrado en banda a hablar con los sindicatos porque hemos solicitado a la alcaldesa Conxa García que nos presente las cuentas municipales porque de verdad si no hay otra posibilidad, los sindicatos estamos dispuestos a hacer un ejercicio de responsabilidad municipal”.

Marcilla lamentó que llevan 3 semanas solicitando que los responsables municipales presenten antes de la aprobación de los presupuestos municipales un informe de Intervención y Tesorería certificando que se han adoptado todas las medidas legalmente posibles para evitar tener que llegar a la reducción del gasto presupuestario que afecta al capítulo de personal como fórmula final para alcanzar la estabilidad presupuestaria.

CCOO, UGT, CSI•F y STA-Intersindical criticaron que en este tiempo el equipo de Gobierno se ha mantenido inflexible en todo el paquete de recortes “a la vez que se han negado a aportar la documentación necesaria sobre el total del presupuesto$, hecho que “ha impedido a los sindicatos realizar propuestas coherentes de reducción del gasto”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí