Picassent recoge 4.000 kilos de comida para las 250 familias necesitadas que atiende el economato

16 lecturas

Picassent-campaña-recogida-alimentos

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Picassent ha llevado a cabo en el mes de junio la campaña És cosa de tots, con la que, se han recogido varios tipos de alimentos, la mayoría de larga duración, para destinarlos al Economato de Càritas Interparroquial.

Actualmente, el Economato da servicio a más de 250 familias necesitadas de Picassent. El Ayuntamiento, este año, en su presupuesto ha ampliado la partida dedicada a la subvención al economato de Càritas hasta los 30.000 euros, para este “supermercado” particular donde las familias, cada miércoles, encuentran todos los productos a mitad de precio. Pero, ahora en verano y conscientes que en los tiempos que vivimos, cada vez son más las familias que tienen que acudir a este servicio, la Concejalía de Bienestar Social ha decidido, de nuevo, impulsar esta campaña solidaria y de concienciación ciudadana.

Arroz, azúcar, macarrones, espagueti, fideos, atún, aceite de girasol, galletas y leche, entre otros, se han recogido en los centros escolares colaboradores y en la Escuela de Adultos durante la semana del 2 al 6 de junio. Además, el jueves, 5 de junio, en la explanada de la Ermita hubo una parada montada donde los voluntarios también recogieron alimentos.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se agradece a todos los centros educativos que han participado en la campaña: CEIP San Ignacio de Loiola, CEIP Mare de Déu de Vallivana, CEIP Príncipe de España, Colegio San Cristóbal Mártir I y II, Escola Les Carolines, Escuela Infantil Ninos-Mon Peixet, así como también a los colectivos, asociaciones, cofradías y todos los vecinos y vecinas que han colaborado y han aportado alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí