Picassent reclama que la Generalitat concrete y regule su anunciado Plan de Inversión municipal

8 lecturas

En el pleno del pasado 5 de febrero, el concejal de Economía, Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Picassent, Francisco Quiles, presentó en nombre del grupo municipal socialista una moción por urgencia en la que se solicitaba al Gobierno Valenciano la concreción, regulación y publicación en el DOCV del Plan de inversión de la Generalitat Valenciana para los municipios.
“Es necesario que se concrete la regulación y funcionamiento del plan del Gobierno Valenciano, de manera que su operatividad se produzca en breve con el objetivo de incidir sobre la situación económica actual, especialmente con la creación de empleo en nuestra Comunitat”, apuntó el edil.

Para Quiles, el plan del Consell, “que de momento sólo se ha conocido a través de los medios de comunicación”, deja abiertas numerosas interrogantes. Entre ellas, “cuándo se publicará la creación, regulación y dotación de plan; cuál será el procedimiento para poner a disposición de los municipios el fondo, qué medidas se va a establecer para la contratación o qué tipos de obras de competencia municipal podrán ejecutarse”, entre otras.

“Los Ayuntamientos asumimos el compromiso de colaborar con la Generalitat en la rápida puesta en marcha de este fondo, por lo que es preciso contar lo más rápido posible con normas claras y transparentes de gestión y distribución, y sobre todo de disponibilidad de los recursos”, apuntó el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí