Picassent reclama con una perfomance el servicio de ambulancia 24 h a las puertas del palacio de la Generalitat

0
29

Profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Picassent han performance para reivindicar la falta de la ambulancia nocturna en el municipio, la cual desde hace 3 meses ha sido eliminada. La acción, realizada a las puertas del Palacio de la Generalitat, y también en la plaza de la Virgen, en la que ha estado la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Conxa García, miembros de la Plataforma Ciudadana, todos para reclamar una sanidad pública, digna y de calidad.

La representación la ha llevado a cabo la Escuela Municipal de Teatro, su grupo de Adultos y también su profesorado. En la plaza de Manises, a la puertas del Palacio de la Generalitat, los actores y actrices han plasmado situaciones que puede sufrir la ciudadanía por no tener este servicio las 24 horas del día. Situaciones de angustia y desamparo que se han visto reflejadas en esta actuación en la cual han acabado mostrando unas camisetas con unos lemas claros, entre otros, “Picassent, más de 20.000 habitantes, sin servicio de ambulancia”, “Consellería, los vecinos de Picassent no somos estadísticas”.

A continuación, la corporación municipal, la Plataforma Ciudadana, vecinos y personas que se han acercado a la protesta, han extendido una pancarta mostrando su rechazo a esta medida de recorte en materia de Sanidad. Posteriormente, la alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha leído un manifiesto en el que ha destacado las características de un pueblo como Picassent, el cual “tiene más de 20.000 habitantes con 19 urbanizaciones diseminadas, algunas de ellas a más de 8 km de distancia del casco urbano”, y ha pedido a la Consellería que “actúe tratando por igual a los municipios y a los ciudadanos, cosa que no está haciendo, convirtiendo la política de la Consellería de Sanidad en arbitraria y sectaria”.

La performance también se ha interpretado en la plaza de la Virgen. Finalmente, la alcaldesa ha llevado a la oficina del PROP las más de 5000 firmas que se han recogido y que reclaman este servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here