Picassent propone a las entidades bancarias un convenio de colaboración en materia de vivienda social

19 lecturas

Reunio_bancs_041115La alcaldesa, Conxa García, y el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, han mantenido una reunión con las personas responsables de las entidades bancarias de Picassent, directores y directoras de Bankia, Caixabank, Banco Santander, BBVA, Caixa Popular, Banco Sabadell y Cajamar. Sobre la mesa, la necesidad de contar con más viviendas sociales.

La reunión fue convocada por la alcaldesa con el objetivo de estudiar una futura colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades financieras del municipio, basada en la cesión de viviendas vacías que tengan las entidades y así, crear un parque de viviendas sociales que permita alquileres a bajo precio a favor de las personas de pocos recursos.

Por su parte, el Ayuntamiento estudiaría la posibilidad de llevar a cabo el acondicionamiento de las viviendas, procurar una rebaja de tasas e impuestos para estos inmuebles de alquiler social, así como también de hacer una adecuada selección de las familias.

Durante el encuentro, el concejal de Bienestar Social informó a los presentes de la actual situación en la que se encuentra el parque de viviendas sociales que hay en Picassent, así como también dio a conocer la cantidad de familias que ahora mismo están a la espera de un inmueble de estas características. A lo que añadió todas las medidas que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento en materia de vivienda.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a todos su asistencia y “buena sintonía”. Y recordó que “es prioritario dar solución a las personas que no tienen casa, que han sido objeto de deshaucio o están en riesgo de perder su vivienda a causa de la crisis”.

La reunión finalizó con el acuerdo de crear un convenio conjunto donde queden plasmados los compromisos que aportará cada una de las partes para poder empezar a trabajar lo más pronto posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí