Picassent, presente en el centenario de la Coronación de la Mare de Deu de Vallivana de Morella

0 lecturas

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, y el primer teniente de alcalde y edil de Patrimonio, Héctor Pradas, han visitado el municipio de Morella, en representación del consistorio y la población picassentina, para asistir al centenario de la Coronación de la Mare de Deu de Vallivana, patrona de Picassent.
Además, multitud de vecinos del municipio viajaron hasta Morella para hacer acto de presencia en una fecha tan relevante para ambos municipios.

García y Pradas fueron recibidos el pasado sábado por el alcalde de Morella, Ximo Puig, para asistir a los actos de conmemoración del centenario. Los representantes de ambos pueblos hermanados dieron la bienvenida a la patrona en su llegada en romería desde su santuario, la Ermita de Vallivana.

Acto seguido, se celebró el traslado a la Basílica Arciprestal, donde tuvo lugar el inicio de la novena. En palabras de la alcaldesa, “la llegada de la Virgen a la Basílica fue un acto muy emotivo, en el que todos los morellanos y visitantes veneraron a la patrona”.

Durante la jornada del domingo 22 de agosto, se celebró la Misa mayor presidida por el Cardenal Emérito de Barcelona, Monseñor Ricard Maria Carles y concelebrada por los dos curas de Picassent: Enric Cervera y Vicent Cardona. Acto seguido, la Sociedad Artístico Musical de Picassent hizo un pasacalle por la localidad y, por la tarde, dio un concierto que contó con una gran asistencia de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí