Picassent pone en marcha el proyecto greencommerce para el comercio local

5 lecturas

Picassent. Nuevo mercado municipal 1

El Ayuntamiento de Picassent, en colaboración con la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ha puesto en marcha el proyecto Greencommerce a través de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC). Esta iniciativa tiene como objetivo final la sensibilización y la formación de los pequeños comercios -comerciantes y clientes- en materia de medio ambiente.

Así pues, se están realizando breves auditorias gratuitas, en forma de encuesta, para las que el Ayuntamiento dispone de un técnico asesor que se desplaza hasta los propios comercios, en horario laboral y de forma flexible, y adaptada a las necesidades de los mismos.

Las encuestas, que funcionan a modo de diagnóstico, abordan de forma muy sencilla, el tipo de iluminación utilizada –si es o no de bajo consumo, por ejemplo- o el correcto uso del agua, entre otros temas. Del resultado de dicho proceso el comerciante puede obtener la certificación Greencommerce o Comercio verde, que le acreditará como un comercio respetuoso con el medio ambiente, y tan necesario para la preservación del entorno y la calidad de vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí