Picassent pone en marcha una campaña municipal para el control del mosquito tigre

7 lecturas

La Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Sanidad han puesto en marcha una campaña informativa que pretende difundir entre la ciudadanía algunas nociones para evitar la proliferación de este mosquito y como evitar o curar sus picaduras.

Desde el área de Medio ambiente del Ayuntamiento señalan que una parte importante del foco de cría del mosquito tigre se encuentra en el ámbito doméstico, donde existe una amplia variedad de espacios donde el insecto puede refugiarse y criar, (zonas húmedas, pequeñas acumulaciones de agua estancada, entre otros). Por eso recomiendan revisar aquellos objetos que puedan acumular agua, como cubos, platos de macetas, bebedores de animales, piscinas no cloradas, etc, para frenar su propagación.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha declarado: “con estas actuaciones queremos determinar las densidades poblacionales del insecto a tiempo real y así tomar las acciones correctivas necesarias para su control”. Un control que también está trabajándose desde las diferentes instituciones, como por ejemplo la Conselleria de Sanidad, puesto que es un insecto que se encuentra presente en muchos pueblos y ciudades.

Por eso, el Ayuntamiento ha difundido entre la población un díptico informativo donde se indican las pautas y los indicadores necesarios para tratar de evitar las picaduras y cómo curarlas, así como información sobre este insecto, que también se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento y en los diferentes edificios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí