Picassent pone en marcha un Plan de Ocupación para jóvenes de entre 18 y 30 años

9 lecturas

La Concejalía de Ocupación y Formación del Ayuntamiento de Picassent ha puesto en marcha un nuevo Plan de Ocupación, ‘Millora i Ocupa’t’, destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años. El objetivo es facilitarles la inserción laboral o el regreso al sistema educativo reglado.
Los requisitos para poder acceder en este programa son estar empadronado/da en Picassent antes del 31 de diciembre de 2011 y tener el certificado de estudios primarios o graduado escolar. La estructura del curso consistirá en la formación en técnicas de investigación activa de trabajo, internet, habilidades sociales y la formación teórica y práctica en cocina, jardinería y soldadura.

Un total de diez alumnos conformarán cada curso en un calendario que tiene una fecha prevista de inicio para el 22 de abril y de finalización, el 31 de julio. El alumnado recibirá semanalmente una beca de asistencia de 50 euros.

El periodo para presentar la documentación es del 4 al 16 de abril y los solicitantes deberán entregar una fotocopia del DNI, otra fotocopia de la demanda de ocupación (DARDE) y la solicitud de inscripción en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada en la planta baja del nuevo edificio del Ayuntamiento, en horario de lunes a jueves de 9 a 14 y de 16 a 17.45 y viernes de 9 a 14 horas.

Para fomentar la contratación, al acabar el programa formativo, las empresas que contraten a los jóvenes participantes en el programa podrán solicitar el ‘cheque empleo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí