Picassent pone en marcha el nuevo taller de empleo 'Canyada de Guaita' con 20 desempleados del municipio

29 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ha puesto en marcha el taller de empleo Canyda de Guaita para el que se han contratado veinte personas, todas ellas mayores de 25 años en situación de desempleo, y 5 personas especialistas como personal de apoyo formativo.

En el Centro de Formación Municipal Les Palmeres se desarrollan, día tras día, los diferentes talleres de empleo municipales que este curso 2016-2017 llenan las aulas de la que podría denominarse ya una escuela más en Picassent. Así, a principios del mes de enero, un grupo de 25 personas, entre alumnado y personal técnico y profesorado, se embarcaron en en el Taller de empleo Canyada de Guaita , un programa mixto de empleo y formación cuyo objetivo es la mejora de la ocupación de sus beneficiarios y facilitar su inserción laboral, bien por cuenta ajena o a través de la creación de proyectos empresariales en áreas como viverismo, jardines, centros de jardinería y la consiguiente instalación y mantenimiento de espacios y zonas verdes.

El programa formativo cuenta con una subvención del Servef que asciende a los 370.927,20 euros. Así también, desde el Ayuntamiento se ha realizado una aportación municipal de 40.799,09 euros con la que se crearán diversas zonas ajardinadas en los polígonos industriales nº 1 y Codonyers ubicados en el término municipal, así como en algunas zonas urbanas del municipio.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha visitado recientemente este grupo formado por 25 personas, entre alumnado y profesorado, que cada día se reúne para aprender y formarse en la que ya consideran una salida más a su currículum profesional.

La primera edil, en su visita, ha afirmado: “Es un orgullo estar aquí con vosotros para comprobar el trabajo que realizáis. Espero y deseo que aprovechéis al máximo esta experiencia de formación y empleo que desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha junto con otros programas de ocupación. Desde el equipo de Gobierno consideramos y valoramos que la preparación es muy importante de cara a la salida al mercado laboral. Por eso, es nuestra intención seguir potenciando este tipo de iniciativas para la ciudadanía de Picassent”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí