Picassent pone en marcha diversos programas de empleo con un presupuesto de 1, 5 millones

8 lecturas

El Gobierno local de Picassent continúa con su apuesta para dotar al máximo el área de Empleo. Así, va a poner en marcha diversos programas de empleo con un presupuesto de 1, 5 millones de euros. A esa cantidad se suman otros recursos económicos como las ayudas a las empresas para fomentar la contratación.

Los programas van dirigidos a varios sectores de la población y durante la segunda quincena del mes de diciembre de 2016, un buen número de personas han ido formando parte ya de estos programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Picassent a través del Servef.

Programas como EMCORP, EMCOLD y EMCORD, han permitido que personas desocupadas y paradas de larga duración se hayan incorporado en varios departamentos y áreas municipales para desarrollar tareas según el perfil profesional seleccionado.

Así también hay que destacar el programa de formación profesional para personas paradas, una acción formativa donde 10 alumnos están recibiendo formación teórica y realizarán prácticas dentro del taller de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, que está llevándose a cabo en el Centro de Formación Municipal Les Palmeres, y en donde todas las personas participantes reciben una beca máxima de 10 euros al día.

Se suman también a estas iniciativas municipales el Taller de Ocupación Canyada de Guaita, ya en marcha, con una duración de 12 meses, donde participan 20 personas, 10 por especialidad; el programa Millora i Ocupa't, que este año llega a la cuarta edición y es una apuesta por la formación socio laboral con una dotación económica de más de 90.000 euros, y en la cual el alumnado podrá sacarse la titulación de Graduado en Secundaria y el Taller municipal de jardinería para personas con diversidad funcional, en marcha desde octubre.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha querido referirse a estas iniciativas puestas en marcha recientemente: “somos conscientes de los problemas que, hoy en día, tiene la ciudadanía a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Nosotros, en la medida de las posibilidades, queremos continuar apoyándoles, por medio de los diferentes programas que tenemos en marcha, y también, de los que vendrán en un futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí