Picassent mejora las escuelas públicas del municipio

1 lecturas

escuelas públicas picassentA falta de veinte días para el comienzo del nuevo curso escolar, la brigada municipal de Picassent se afana en acabar las tareas de reparación, mejora y mantenimiento de los centros educativos públicos. Hace una semana finalizaron los trabajos en el colegio Mare de Déu de Vallivana y en el Príncipe de España y, durante esta semana y la que viene, se está trabajando en el de San Ignacio de Loyola. Unas tareas que son necesarias para que los escolares disfruten de las instalaciones de las mejores condiciones posibles.

“Al finalizar el curso, se elabora una lista de los desperfectos que se han producido en las instalaciones durante el curso, así como las tareas de mantenimiento necesarias; es entonces cuando, desde el departamento de Servicios Municipales, se organizan los trabajos para ir haciéndolos durante el mes de agosto”, afirma la concejala Belén Bernat.

En el colegio Mare de Déu de Vallivana, entre otras mejoras, se han acondicionado los baños que están al lado de los vestuarios del gimnasio, además se han pintado las paredes de las escaleras del edificio de primaria, también las puertas de fuera y se han limpiado todas las canaletas y trapas; en estas últimas, se ha colocado una malla para que evitar que entren hojas de árboles y restos de cualquier tipo que puedan embozarlas. Por otro lado, en el colegio Príncipe de España se ha reparado parte del suelo del patio y una de las paredes exteriores del edificio.

Finalmente, en la actualidad, se está trabajando al CEIP San Ignacio donde parte de los miembros de la brigada están haciendo varias reparaciones en los distintos patios. Entre ellas, destacar la reposición de una zona muy dañada, donde las raíces de los árboles, de grandes dimensiones, han levantado el suelo. Además, se ha pintado parte de la valla exterior y está colocándose un nuevo vallado en el patio de primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí