Picassent mejora las condiciones en las bonificaciones del IBI para familias numerosas

15 lecturas

El concejal de Economía de Picassent, Francisco Quiles, propuso en el último pleno una modificación en la ordenanza actual del impuesto de bienes inmuebles (IBI) en relación a las familias numerosas, un cambio que facilitará que un número mayor de familias puedan acogerse a la rebaja fiscal. La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los miembros de la corporación municipal.

Siguiendo uno de los objetivos planteados para la presente legislatura, desde el equipo de Gobierno se ha querido profundizar más en los beneficios fiscales para las familias numerosas empadronadas en Picassent. De este modo, tal y como viene ocurriendo desde principio de año, las personas que pagan el IBI urbana y sean titulares de familia numerosa, tendrán una bonificación en la cuota íntegra del impuesto, siempre y cuando cumplan el requisito de estar empadronadas en la localidad y que la vivienda sea su residencia habitual.

Como novedad, para este año para disfrutar de esta bonificación basta con que la mayoría de miembros de la familia estén empadronados, con la mitad más uno es suficiente. Asimismo, también hay que tener en cuenta que no existe, como el año pasado, un plazo para presentar la solicitud de bonificación. Se puede presentar en cualquier momento y, en caso de otorgarse, la rebaja será efectiva desde el período impositivo siguiente a aquel en que se solicite.

Respecto a las cifras, el Ayuntamiento de Picassent tiene constancia, a través de la asociación AVAFAM (Asociación Valenciana de la Familia y las Familias Numerosas), que en Picassent hay unas 200 familias, de las cuales, 60 ya se beneficiaron el año pasado de la reducción planteada.

La reducción del pago dependerá, como hasta ahora, del valor catastral de la vivienda y de la categoría que tenga la familia numerosa, ya sea general o especial. En esta ocasión se han ampliado los tramos de valor catastral, lo que permitirá que un mayor número mayor de familias se acojan a esta ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí