Picassent lanza una campaña para el uso responsable de las vías públicas con el lema 'Eres el que fas, el carrer no és un WC'

11 lecturas

campaña limpieza viaria picassentEres el que fas, el carrer no és un WC, este es el lema de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Picassent, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo, para concienciar e implicar el vecindario en el mantenimiento y conservación de la limpieza viaria, sobre todo, y poniendo especial incidencia, en cuanto a los excrementos de animales y su recogida.


El acto de presentación estuvo encabezado por la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Albert, el inspector de la Policía Local, Cristóbal Espinosa, y Javier Ruiz, técnico de educación ambiental del Instituto Imedes. Los cuatro trataron de explicar esta nueva acción municipal, que pretende sensibilizar toda la población sobre la importancia de participar en la limpieza de los espacios públicos y colectivos, como son las calles, los parques y los jardines”

“Entre todos tenemos que conseguir un Picassent más limpio, un espacio para la convivencia donde confluyan derechos y responsabilidades ciudadanas junto con la acción municipal que pretende mantener limpio el entorno urbano”, afirmó la concejala del área.

De esta manera, el Ayuntamiento invita a sus vecinos a cuidar el municipio como casa común que todos habitamos y a mantenerlo limpio, recoger los excrementos de los animales, los papeles, los envases, los cigarrillos... Así lo afirmó Conxa García en su discurso de presentación: “Como alcaldesa, estoy muy segura de que una vez más nuestro pueblo no fallará y dará ejemplo de convivencia y civismo. Así, día tras día, entre todos, podremos construir un Picassent mejor”.

La campaña es una campaña de concienciación que destaca el valor de la colaboración y la corresponsabilidad, pero también advierte de que el incumplimiento de las normativas municipales comporta sanción económica. Asimismo, el Ayuntamiento pone de manifiesto la participación de los servicios municipales de limpieza viaria y la Policía Local en el despliegue de la campaña.

El Ayuntamiento reforzará esta campaña y la dirigirá también a los escolares de Picassent. Además, el Consistorio cuenta ya con la colaboración de clínicas veterinarias, tiendas de animales, asociaciones protectoras y diferentes colectivos locales relacionados con el mundo del perro.

El calendario de actividades, que empezarán a partir del próximo 3 de octubre, tendrá una acción más, con la celebración del Día de la Mascota el 8 de noviembre, de 10 a 14 horas, en la calle Joan Peset, con charlas, talleres de manualidades, animación, exhibiciones de adiestramiento, peluquería canina, circuito de agilidad, demostraciones de rescate, desfile de perros, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí