Picassent invierte más de 80.000 euros en ayudas sociales en el primer semestre del año

5 lecturas

Picassent. AjuntamentEl área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Picassent ha realizado un estudio que valora el resultado de las ayudas que se prestan a las familias más necesitadas del municipio y que demuestran que han sido 155 las familias que se han beneficiado de los 55.384 euros destinados a ayudas de emergencia.

Una cantidad que, después de la valoración pertinente, se otorga a cada unidad familiar con el objetivo de hacer frente a las necesidades más básicas como por ejemplo, el pago del recibo de la luz, del agua, el alquiler, entre otras.

Asimismo, desde la Concejalía se ha lanzado, un año más, la campaña destinada a cubrir y asegurar, durante los meses de verano, una buena alimentación para los niños y las niñas, y también los miembros de la unidad familiar y que deja un resultado de 70 familias atendidas, con un coste de 12.600 euros.

Por otro lado, cada mes, el área aporta una subvención de 2.500 euros para el Economato de Càritas Interparroquial, (30.000 euros durante 2014), un dinero que va destinado a la compra de alimentos de primera necesidad para las más de 240 familias que se atienden desde el servicio.

El concejal del área, Carles Silla, ha afirmado que para el equipo de Gobierno las políticas sociales “son una prioridad, y por eso, desde Servicios Sociales trabajamos para que ninguna familia con necesidades básicas quede fuera del círculo del bienestar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí