Picassent invierte más de 300.000 euros del ‘Plan Zapatero’ en la remodelación de la calle Alginet

0 lecturas

Los vecinos de la calle Alginet y alrededores acudieron a la Escuela de Adultos de la localidad para asistir a la reunión convocada por el consistorio para informar de las obras de adecuación y mejora que ya se han iniciado en esta vía, y que están incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local o ’Plan Zapatero’ con una dotación de más de 300.000 euros.
La alcaldesa de Picassent, Conxa García, hizo a los vecinos allí convocados, una explicación detallada de cómo se van a desarrollar las obras y de las inversiones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Alginet y en los alrededores.

“Esta actuación es prioritaria para el equipo de gobierno, ya que sabemos que los vecinos y vecinas de estas calles llevan mucho tiempo soportando diversos tipos de obra en la vía pública. Por ello, de entre todas las actuaciones que el Ayuntamiento de Picassent ha incluido en el Plan Zapatero, ésta ha sido una de las primeras en ponerse en marcha”, señaló.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 308.785 euros y para la que se han contratado a 15 personas, consiste en la renovación y adaptación de las aceras a las condiciones actuales de las instalaciones de competencia municipal.

Asimismo, se dotará de alcorques las aceras para la plantación de árboles, y se reservará espacio para aparcamiento, con colocación de imbornales para evitar los encharcamientos.

Además de las inversiones en la calle Alginet y alrededores llevadas a cabo por el Ayuntamiento, la reunión trató otros temas que afectan también a la zona sur de la localidad y que son de gran relevancia para la población.

En primer lugar, se habló de la prolongación de la avenida del Sud a través de un puente metálico y de la futura ronda de conexión que mejorará los accesos en esta parte de la población y el tráfico rodado en todo el municipio.

Asimismo, la reunión debatió sobre otras infraestructuras de igual importancia, como la supresión del paso a nivel en la zona del barrio de la Font de l’Omet, la escuela de Educación Infantil, que tiene previsto abrir sus puertas para el próximo curso, el taller de empleo Les Palmeres, la futura Casa de la Música y las Artes, las obras de urbanización de la calle Escultor Enrique Galarza, el alumbrado público de la avenida del Sur y, por último, el proyecto de la ronda oeste de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí