Picassent inaugura nuevas zonas verdes de recreo en Delicias del Realón y San Ramón

126 lecturas

Picassent ha inaugurado dos nuevas zonas verdes de recreo. Los nuevos parques han sido inaugurados oficialmente por la alcaldesa de Picassent, Conxa García, acompañada de miembros de la Corporación Municipal. Los vecinos de la urbanización Delicias del Realón y del barrio San Ramón, núcleos de población situados a pocos kilómetros del municipio, ya disfrutan de sus respectivos parques que hoy son una realidad gracias al superávit municipal del año 2016.

En primer lugar, la comitiva inaugural se dirigió al parque ubicado en las Delicias del Realón, rodeado de una amplia zona verde y dotado con diversos juegos infantiles: columpios, toboganes, balancines, etc. para uso y disfrute de los más pequeños.

La cinta la cortó la alcaldesa junto con el presidente de la asociación de vecinos de la urbanización de Delicias, Carlos Dalmau, acompañado también de varios miembros de su junta directiva. Posteriormente, todos dieron una vuelta por el parque y hubo tiempo para conversar, escuchar propuestas y ver cómo los más pequeños disfrutaban de las instalaciones.

La obra la hemos llevado a cabo con el objetivo de que los más pequeños y sus familias tengan un lugar donde disfrutar al aire libre en el lugar donde viven o pasan largas temporadas. Una inversión de 21.417 euros”, afirma la concejala de Urbanismo, Lola Albert.

A continuación, tuvo lugar la inauguración de la zona verde del barrio de San Ramón que se encuentra dividida en varias secciones. Una de ellas para jugar a la petanca, otra para hacer ejercicio con aparatos biosaludables y un parque infantil con juegos para los más pequeños.

La alcaldesa, durante el acto, estuvo acompañada por la presidenta del barrio, Alicia Lara, y afirmó que “en las diferentes legislaturas hemos intentado siempre desde el Ayuntamiento trabajar para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra ciudadanía. Y en este caso concreto, hemos dado un paso más en nuestro objetivo de procurar que los vecinos y vecinas de las urbanizaciones y barrios del término de Picassent cuenten con todos los servicios que necesitan”. Por su parte, la presidenta agradeció al Ayuntamiento “el hecho de dar respuesta a las iniciativas y propuestas de la comunidad de vecinos de San Ramón”.

En el barrio de San Ramón además de la zona verde, que ha tenido un coste de 48.037 euros, también se han realizado otras obras como la construcción de una acera para que la ciudadanía pueda llegar de manera segura a su domicilio desde el apeadero del tren de FGV. Por otro lado, también se ha completado el asfaltado de la calle Iberia. Ambas actuaciones por un total 8.897, 59 euros. Finalmente, con una inversión de 3.800, 22 euros también se ha iluminado el camino que comunica el barrio de San Ramón y la urbanización de Delicias del Realón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí