Picassent inaugura la exposición de los hallazgos de la cripta de la iglesia de San Cristóbal Mártir

0
108

expo hallazgos cripta picassent (1)Ayer por la tarde, en la Casa de Cultura, fue inaugurada la exposición de los hallazgos de la Cripta de la Iglesia de San Cristóbal Mártir, una buena muestra de las piezas cerámicas, rosarios, crucifijos, medallas, entre otras piezas, que fueron encontradas en la nave central del templo, concretamente en una cripta de los siglos XVII, XVIII y XIX.

La iniciativa, llevada a cabo desde la Concejalía de Cultura, se ha completado con la edición de un catálogo que recoge el inventario de las piezas encontradas, así como también una breve historia de la construcción, edificación y varias restauraciones que con el tiempo ha sufrido esta iglesia parroquial, entre otros aspectos.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, en su discurso inaugural, quiso destacar la importancia de este hallazgo para ponerla al alcance de la ciudadanía de Picassent. “Desde el Ayuntamiento, ante tan extraordinario acontecimiento, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de abrir al pueblo las puertas de esta exposición de restos arqueológicos, legado de nuestro pasado, que ya forma parte de nuestra memoria colectiva”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here