Picassent inaugura dos nuevos parques infantiles en la zona norte

110 lecturas

fotos 248Con un acto festivo han quedado abiertos oficialmente dos nuevas zonas de juego en l’Horta de Torrent de Picassent. Centenares de personas, niños y adultos, disfrutaron de una tarde de viernes llena de sorpresas.

Numerosos niños esperaban impacientes la inauguración de los nuevos parques infantiles, situados en la zona norte del municipio. Con la alcaldesa, Conxa García, presidiendo este acto, llegó el momento de cortar la cinta que rodeaba el parque.

Y todo en una tarde que se convirtió en una fiesta al transcurrir entre música, risas y sorpresas, donde todos disfrutaron de unas horas en unas instalaciones sobre las que la alcaldesa señaló que “si se ha retrasado su apertura, es porque todos los certificados, así como los elementos que integran el parque, debían estar completos y en regla, según exige la ley”.

Las dos nuevas zonas de juego se enmarcan dentro del proyecto de renovación y mejora de áreas infantiles del parque Horta de Torrent, y ha consistido en la renovación y ampliación de estas dos áreas de juegos: una de ellas para los más pequeños y la otra, para los niños más mayores. De esta manera, desde el Ayuntamiento, se pretende que las familias encuentren muy cerca de casa, en su barrio, unos espacios adecuados y de calidad para desarrollar su capacidad motriz y lúdica, al mismo tiempo que consolidan amistades y habilidades sociales.

El mantenimiento y respeto de los espacios públicos es una responsabilidad que tenemos que asumir todas y todos para garantizar una buena convivencia entre toda la ciudadanía, ha declarado la concejal del área de Urbanismo, Lola Albert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí