Picassent presenta una guía gastronómica para impulsar el sector local de la restauración

7 lecturas

SONY DSC

El Ayuntamiento de Picassent ha presentado al sector hostelero la idea de una publicación gastronómica que englobe los locales de Picassent y sus sellos distintivos.

Esta iniciativa, transversal, puesto que une concejalías y materias como por ejemplo la participación ciudadana, el comercio y el medio ambiente, fue presentada en la Casa de Cultura por parte de la alcaldesa, Conxa García y el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela. Los dos explicaron a los restauradores la propuesta que tiene como objetivo, “potenciar, por un lado, el sector comercial de nuestro pueblo, y concretamente el del sector del hosteleria, y por otro lado, profundizar en el conocimiento del variado y exquisito paraje que tenemos y disfrutamos de nuestro municipio”.

La publicación tiene como propósito la difusión de los activos, empresariales y de entorno, y que esa simbiosis pueda ser traducida en convivencia, armonía y que redunda directamente en beneficio de Picassent.

El encuentro sirvió para presentar la iniciativa e intercambiar opiniones, ideas y sugerencias con los empresarios hosteleros de la población. De hecho, en la reunión se habló de iniciativas para promover, como por ejemplo, la Feria y la Ruta de la Tapa.

Ahora, la intención, por parte del Ayuntamiento es seguir trabajando en este proyecto para “continuar ofreciendo nuestros recursos, para que al final, el visitante o el vecino de Picassent tenga una guía útil para poder disfrutar de su lugar de confianza con unas ventajas exclusivas y que además esto incida directamente la economía de nuestro pueblo”. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí