Picassent garantiza la cobertura de las necesidades de alimentación de 90 niños y sus familias en vacaciones

5 lecturas

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Picassent ha firmado un convenio con la Cooperativa Consum para garantizar una buena alimentación a los niños y niñas beneficiarios de las becas de comedor escolar durante los meses de verano. Este año, alrededor de 90 niños y niñas y sus familias serán los beneficiarios de este programa municipal. La selección previa ha sido realizada con la coordinación de los Servicios Sociales municipales y los centros escolares del municipio, valorando cada caso en particular.

L’Ajuntament de Picassent garanteix la cobertura de les necessitats d’alimentació infantil en període de vacances escolarsLas familias beneficiarias podrán cambiar los tiquets única y exclusivamente por productos de primera necesidad (carne, pescado, congelados, fruta y verdura) en los tres supermercados que la cadena Consum tiene en Picassent.

Así lo ha explicado el concejal de Bienestar Social, Carles Silla: “un año más el Ayuntamiento pone en marcha esta campaña para garantizar la alimentación de los pequeños en situación de vulnerabilidad. Cabe destacar que este año se ha aumentado la partida hasta los 17.000 euros”.

El concejal también ha querido señalar la subvención de 33.000 euros que este año el Ayuntamiento destina al Economato de Cáritas para la compra de productos de primera necesidad y que hará que se refuerce el reparto de productos de primera necesidad durante el verano. “Con estas medidas no sólo se garantiza la alimentación de los pequeños sino también la de toda la familia”, concluye el concejal del área.


Campaña vacaciones de verano

El Ayuntamiento también trabaja para ofrecer a los niños y niñas actividades de tiempo libre durante el período de vacaciones. Así, gracias a la campaña de vacaciones de verano, el Ayuntamiento juntamente con Cáritas, ha becado a 15 niños y niñas, los cuales, irán al campamento de la Parroquia de la Milagrosa que tendrá lugar durante el mes de agosto.

Además, otros niños y niñas también han sido becados para poder disfrutar de la Escuela de verano municipal que tendrá lugar en el CEIP Mare de Déu de Vallivana en el mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí