Picassent finaliza la tercera edición del programa de formación y ocupación para mujeres

2 lecturas

Durante tres meses, un grupo de diez mujeres de Picassent ha recibido clases de formación para buscar trabajo que se han complementado con la enseñanza de nociones básicas de informática y sesiones de autoestima. Dichos contenidos impartidos estaban incluidos en el programa que han impulsado conjuntamente la Concejalía de Ocupación y la Concejalía de Bienestar Social.

20160718125329taller_dones_web
Concretamente, la tercera edición quería ofrecer, como en las anteriores ediciones pero de forma mejorada, una oportunidad de inserción laboral a estas mujeres que, por su situación familiar y personal, tienen escasas oportunidades para acceder al mundo laboral. Por ello, se persigue el hecho de formarlas en la búsqueda de trabajo, prestarles una atención integral a sus necesidades y ofrecerles un proceso de crecimiento personal, trabajando aspectos como la autoestima, la gestión económica familiar, entre otras cuestiones.

Asimismo, durante la parte práctica, el programa ha incluido la realización de diferentes trabajos en la limpieza y la restauración de algunos parques infantiles así como el mantenimiento del mobiliario urbano y actuaciones en las zonas verdes del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí