Picassent festejó con diversos actos los 20 años de la Casa de la Cultura

35 lecturas

Picassent-Gala-20-anys-Casa-Cultura

El viernes, Picassent se convirtió en el rincón de la cultura por excelencia. El municipio compartió una jornada de cultura, sentimiento, raíces y participación ciudadana para conmemorar los 20 años de la Casa de Cultura.

Desde el Aulario de la Música y las Artes de Picassent empezaron a sonar las primeras notas inaugurales de una tarde dedicada a la celebración de los 20 años de la Casa de Cultura. Su anfitrión, el músico picassentino, Robert Silla con el oboe, dio por empezada  una jornada que también tuvo como protagonistas, las obras de Paco Santana y Maria Cukier, un cuadro y una escultura, que ya forman parte de nuestro patrimonio cultural.

Acto seguido, a las 20 horas, las 20 carcasas disparadas por la Associació Cultural i Festera El Fugidor anunciaron el desfile de los pasacalles, desde los cuatro puntos cardinales del pueblo donde estaban concentradas las agrupaciones musicales: desde el AUMA, la Sociedad Musical l'Om, desde el Carrer Nou, la Societat Artístico Musical, desde la Plaza, la Agrupació Cultural Ball de Bastonots, y desde la Plaza de Europa, Sanguangó batucada, y en el epicentro de la fiesta, la explanada de la Ermita, la Coral de la Associació d'Amics de Cristòfor Aguado.

Ya en la Ermita, la gala de celebración tuvo como invitados excepcionales ex alcaldes y ex concejales que han estado al frente de la Cultura en Picassent durante estas dos décadas, numerosos representantes del tejido asociativo del municipio, vecinos y vecinas que quisieron disfrutar de esta fiesta, así como la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Conxa García, y el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela, que fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los presentes.

La velada, que fue todo un éxito de participación ciudadana, concentró a más de 600 personas que se acercaron para vivir y recordar momentos inolvidables con la proyección de un conjunto de vídeos que demostraron la importancia de las asociaciones, colectivos y personas que durante 20 años han hecho de este edificio un referente cultural.

Como colofón, el alumnado de la Escuela Municipal de Teatro leyó un manifiesto en donde reflejaron el deseo que sean muchos años más de Cultura en Picassent.

 

La fiesta de aniversario continuó con un vino de honor y música en directo a cargo de La banda del pop, hasta la medianoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí