Picassent explora nuevas vías de colaboración con el Hospital General

2 lecturas

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, y el concejal de Hacienda, Paco Quiles, han mantenido una reunión con el departamento Valencia-Hospital General y su nuevo director gerente, Enrique Ortega, y en donde también han estado presentes los coordinadores del Centro de salud, con el propósito de potenciar la relación, estrechar vínculos y abrir nuevas vías de colaboración.

Picassent. reunion Hospital General de ValenciaDe este modo, durante la reunión se han expuesto los servicios y las actividades que se prestan a la ciudadanía, así como las acciones de futuro que se pondrán en marcha próximamente y que pueden tener una repercusión positiva en nuestro municipio. Otro de los temas tratados, y que hace referencia a la promoción de hábitos saludables entre la población, es el proyecto IHAN de promoción de la lactancia materna, acreditado por UNICEF, y del que el Centro de salud de Picassent ha aprobado la primera fase y ha sido declarado como centro promotor de la lactancia materna.

También se han expuesto programas específicos, como el plan de formación para dar respuesta a las necesidades formativas de los cuidadores que tienen a su cargo a personas en situación de dependencia, o proyectos que se están iniciando como el de prescripción no farmacológica por la que los médicos podrán recetar a sus pacientes actividades deportivas o hábitos saludables, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí