Picassent exige la construcción de un nuevo colegio por la falta de plazas escolares y las deficiencias en las aulas de 200 niños

6 lecturas

La falta de plazas escolares que ha impedido a 13 familias de Picassent matricular a sus hijos en el colegio escogido primera opción y los 200 alumnos de la localidad que estarán ubicados en los centros pero no en las condiciones exigidas han motiviado a Picassent a exigir a la conselleria de Educación la construcción de un nuevo colegio en la localidad.
La construcción del colegio número 4 de Picassent es una de las mayores necesidades que en estos momentos tiene el municipio. Para el curso 2011-12, según fuentes municipales, un total de 200 alumnos estarán ubicados en los centros pero no en las condiciones exigidas. Actualmente el colegio Príncipe de España tiene 4 aulas prefabricadas, además de un espacio de uso común y un laboratorio que se han tenido que habilitar para dar clase.

Además, según las mismas fuentes, en el CEIP Mare de Déu de Vallivana, se han visto obligados a convertir en aula un espacio común, que además es una salida de emergencia, y se está utilizando el aula de música para alojar a una clase de 25 alumnos de Educación Infantil.

Para la alcaldesa, Conxa García, “construir un nuevo colegio en Picassent es más que necesario. Para el próximo curso, 13 familias no han podido entrar en el colegio escogido como primera opción. Es una demanda que nuestros vecinos y vecinas están reivindicando desde hace años”, asegura la alcaldesa, Conxa García.

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento de Picassent ha cedido ya a la Consellería de Educación los terrenos municipales donde se deberá ubicar el nuevo centro educativo de enseñanza infantil y primaria.

García solicitó una entrevista el pasado 27 de mayo con el director general de ordenación y centros docentes para tratar con la máxima urgencia este tema, pero todavía no ha recibido respuesta por parte de la Consellería de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí